viernes, 24 de agosto de 2007

REPETICION ( tartamudeo del vortice)

"Repite despues de mi"
Di mi nombre
(con imprecisa sincronia...melodiosa!)
cuando este en la linea curva y zigzagueante
del olvido
(del Titan).
Y entonces,
ofreceme en silencios cortos
aquel legendario,
brevisimo,
instante de conocimiento
(de reeconocerme entre las cosas).
Así, así...
Hablame
dócilmente (y con dulzura).
Que mi oído izquierdo tiemble cual espiral emplumado,
negrisimo:
-"Totem de pájaro...calvario de paloma en encrucijada/Premonision del Búho-visionario/
Chillidos de hurracarraca-traidora/
Sueños de cuervo"-.
Dame!!
Entrega!!
!Aquí! Aquí!-
Pacto estatuario y bienvenida.
Hoyo claroscuro de la inmanencia,
de lo temporal.
Entonces,
Vuelve a mi la dimensión multiplicada al cubo de tus ojos!!!
Que me miren!!
(Como solo se ve aquello que ya es nostalgia y concurrencia.
Susurro de alas entreabiertas
testando agonicamentes los colores del cielo
y el hedor de los paraísos perdidos.)
...Ansío en tus faros perdidos
el eco sordo, atrincherado,
de todo lo que fui
pero, especialmente,
de aquello que nunca llegue a ser
(con la sonrisa tristisima y la más maliciosa: la del ironista-ilusionista).
Por eso repite mi nombre
una vez y en alta voz.
Devuelveme en medio de un río ansioso
la añoranza heracleideana de la repetición.
Para que este universo de palabras y signos,
de añoranzas y representaciones,
de referentes onticos, de logicidad cara y de locura barata...
caiga sonora y escandalosamente
al compás del estallido en turno,
resonando,
vibrando,
ante
como
para
bajo
desde
y
contra
una eternidad desmemoriada.

4 comentarios:

Ortuño dijo...

Great poems.

*Kraken-Leviathan* dijo...

Gracias!!!!
...
una sutil intencion cumplida...

Un saludo!!

Scarlett Freyre dijo...

me encanto

*Kraken-Leviathan* dijo...

Gracias Scarlett!!...

Un saludo!!