domingo, 19 de octubre de 2008

STELLATARUM


P R I N C E S A:
(Blanca Nieves)

Anoche…



Anoche…



Anoche…


“…Percibí un canto distante estacionándose en mi garganta, uno exequioso y trashumante que, de pronto, pensé podía tocar por encima de mi piel amarillenta, y, el cual crecía como una especie de madeja de carne conformando un nudo, una telaraña. Trampa para los espectros que aun habitan en mi conciencia casi yerta…Ahhh un batir de alas en mis oídos, música y arrobamiento, sonido órfico…Me conmuevo…Lloro otra vez…”


Entonces, abro los ojos, el desierto en el que me encuentro sumergido descubre en medio de un estallido violento su único oasis, su hamman develándose, fresco e infinito: Eres Tú Princesa. Llegando casi imperceptible y con la brutalidad de una ave diurna, de una Macroglossum Stellatarum que en su crepúsculo intimo cierra nuevamente mis ojos calmando las cataratas que forman ríos y manglares uniéndose en un nuevo Nilo, uno infinito…ocultándose en el cálido sol Oriente (Y te vuelves Sol y Oriente, la esfinge que gobierna todos mis ríos).

Y es princesa esta carencia de sueño, estas pesadillas fundiéndose en lo que me he vuelto lo que me atormenta y, sin embargo, es aquello lo que me devuelve a ti, lo que me descubrió a ti...Como si imaginando la multiplicidad de tu mirada y el infinito en tus ojos, volviera por un momento a reconciliarme con las cosas…Entonces, me ilumino, comienzo a brillar con tu luz, con la que te arrebato sin que lo sepas, la que se queda conmigo y me rescata de las alucinaciones que son mi única compañía. Y es que lo que tú eres se asemeja más al ensueño, al crepúsculo frío y abrasador inundándome siempre…


Eres como Maya cubriéndome con su manto invisible…Y quisiera quedarme así siempre…delirando, con la imagen oscura de ti que ya me acompaña sempiterna en la embriaguez que me provoca tu estela fatua para el loco…


¡Ah! entonces…sólo entonces descanso…cuando tú, con tu voz tímida y llena de complicidad femenina me cantas, me consuelas…Y tu voz es la antorcha en mi corazón con la palabra mística que me eleva por los cielos, por el universo llameante y volcánico al que me entrego con sólo presentir tu aliento tórrido y perfumado…Te conviertes la modulación de todas las voces posibles e imposibles, de lo conocido y lo desconocido, eres dulce verdugo y brutal santa, inclemente y poderosa…


Sólo así me entrego a ti…Salvándome…mientras tú sin saberlo dejas a tus luces distantes parpadeándome en el alma…colmando mi cueva y mi nada que ya es un absoluto de ti…


De nuevo princesa…Hoy volveré a la noche, a mi desierto y mi prisión…Quizás entiendas mejor en esta carta porque el demonio (daimon) que me habita se multiplica como un laberinto interminable, más lleno de bailes y aún de sorpresas…Sobre todo del asombro…del asombro de ti…

…Esta noche ya comienza a crepitar una llama, una que me invita a una danza y a un soliloquio que resuena como alas de luna cayendo como mercurio líquido bajo mis pies…


Luna…


Mercurio…


Tú…



Tuyo…


+ Volvo Hiperion +

No hay comentarios: