domingo, 19 de octubre de 2008

VISIÓN





*P R I N C E S A *:
( BLANCA NIEVES….)



Quiero llamarte a ti ¡oh visión! porque me consumo en medio del silencio que me da la ausencia y el destierro. Y es que el llamarte en la ignominia de lo que soy más que alimentar mi locura, y su propio atrevimiento y desvarío, me devuelve a tu imagen que níveamente se presenta ante mis ojos que llenos de obscuridad se inflaman de un fuego escandaloso el cual se estaciona en mi mirada en la forma de dos teas eclipsantes que sólo saben más que implorar el embrujo en que me devolviste vivo y ya amándote siempre.


Quizás te preguntes princesa ¿como paso eso? O tal vez…te preguntes también ¿Quién es este ser absurdo que en medio de un lamento apagado y encendido te canta con el Etna en la garganta y contigo en el corazón? Te diré entonces que lo que fui lo había olvidado y que cuando te vi por primera vez como Ifigenia inocente en su isla vuelta imperio…recordé todo. La distancia entre tú y yo…entre tu ser altivo y divino me despertó al calabozo en el que yazco sumergido en mi exequiosa condena. Sin embargo, es en esta condena, la que tan terriblemente me apresa, en donde me descubrí atravesado por el fardo de una adoración absoluta por ti.


Y no hay motivos, ni razones que pueda yo darte para este calor inmenso que llameantemente se posesiona de mí siempre y que cada vez cobra la dimensión extraordinaria de una nova, de un inmenso agujero negro tensándose casi musicalmente más y más al recuerdo de ti… como un soliloquio suave y violento que se vuelve una evocación brutal, mística y explosiva…


De esa forma, se convirtió en mi volición eterna ese infinito celeste en el que me inundo cuando recuerdo la extensión de tus ojos que se estampan en las paredes de esta prisión en la que aún soy sobreviviente…

…y entonces bailo y me vuelvo un malabarista del viento…soplo y soplo, cerrando fuertemente los ojos (en donde ya están los tuyos) e imagino que mi respiración ya es la tuya y que tu me acompañas en la danza más íntima e invisible…una danza de lo imposible, de lo grandioso, de aquello que sale de los sueños y que es hechura de sueños…Del mas dulce de todos…y solo para nosotros…tú para mí hilvanándote delicadamente en mi cuerpo roto, sanándolo y volviéndolo infinito en medio del baile…


Y sabes princesa ¡mi oculto amor! no he tenido pretensión alguna más que adorarte en este calabozo que cada noche canta y baila para ti…mi existencia fue feliz, iluminándose con tu embrujo lejano y perfumado…sin embargo, hace días un dolor punzante me atravesó el pecho con una agudeza animal e irreverente a la que imagine sucumbiría exhalando tu efigie luminosa…pero no fue así…aunque estoy herido profundamente y el daimon que me tortura me aconsejo contártelo todo y decir esta verdad amante que ya no cabe en las paredes de mi cuerpo…que anhela escapar y unirse contigo…como una llama azul y parpadeante, ansiosa…


Así pues, te diré que he sido mujer y hombre, castigo y culpa, imperio, guerra, lucha pía e impía, guerrero y amazona…canto triste y melancólico, soledad inmensa y desprecio, dolor infinito y culpa eterna…Fui la sombra que se oculta del sol y que surge para esconderse de nuevo en medio de la luna…Fui el espectro de todas las cosas que ya no llora porque se ha secado desde adentro y que cobra la forma de las hojas frágiles de otoño…haciendo un ruido mudo pero que aun desconcierta…Fui la luz que ilumina las contraesquinas de cada ciudad…su psicofonía y su carcajada diabólica…siempre maldecida por los otros…


Pero ya sabrás que más he sido…¡oh princesa…tan blanca y tan oscura…tan crepuscular e inmensa…tan divinamente bella y arrebatadora, tan cercana y tan distante…tan amada por mi!

Estas cartas princesa ¡oh amor ya revelado! No son para que me ames o me desprecies…son para develarte el ensueño que me devora (tú me devoras) el que me deja con hambre y con sed…el que me atraviesa y se queda conmigo siempre…


Y si al final me desprecias o me amas…se verá igual cumplido mi bestial empeño, mi deseo mas profundo…de que pienses aunque sea un poco en mi…después de que lo sepas todo…como lo que hoy soy…el que ahora se presenta ante ti con el corazón en la boca, palpitando, gritando:

Ante ti…


+Volvo Hiperion+





No hay comentarios: